CALCULO DE VIGA PLANA


Aqui teneis la hoja de calculo: “Pinchad y veries el documento PDF que genera”,  pero antes deberias saber que se trata de una hoja de calculo muy preparada, cuando rellenais en excel la hoja de la fotografia mas arriba indicada, te genera directamente  las leyes de esfuerzos, asi como su armado, todo en base a los datos que le hemos podido introducir, y aunque en la explicacion de calculo aparecen en azul, las armaduras a adoptar,  y cumple de sobra con la ley de esfuerzos, en caso de que no cumpla se colorean en rojo los numeros mediante el formato condicional, permitiendo “a buena vista”  detectar donde se necesita mas armado.  La hago disponible a todo el que precise de ella.

calculo viga hormigon

Para calcular una viga plana de dimensiones determinadas, sometidos a una cargas expresa con la posibilidad de incorporar un vuelo en ambas direcciones y en caso necesario poder incluir una carga puntual de una cuantía dada, incluyendo los momentos de empotramiento a los que está siendo sometida la viga, de un determinado tipo de hormigón, y conociendo en cada tramo cual será la armadura necesaria a adoptar me creé la siguiente hoja de cálculo.
En ella Podemos incluir todos los parametros que deseemos, e incluso nos da una grafica de esfuerxos asi como una serie de listados en las que podemos diseñar las cuantias de acer en cada tramo, si los numeros o cuantias de acero no son validos, se colorean en rojo. y todas las celdas de color azul son las que estan preparada para cambiar los datos, los cuales son muy intuitivos con ayuda de los dibujos. En esta misma hoja puedes consultar la flecha por el metodo basado en el libro de Montoya.

About these ads

6 comentarios to “CALCULO DE VIGA PLANA”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Rosana Says:

    Q curioso es esto ehh!!!…no sabia yo q habia q hacer calculo y to en una viga…siempre es bueno aprender cosas nuevas jajajaja…ea ya tenemos un nuevo maestro aqi “el sergio”….saludoosss!!!!

  3. Nacho Says:

    Me parece genial lo que haces en este blog. me podrías enviar la hoja para calcular una viga plana? te lo pide un ITOP que pretende diseñarse su futura casa …. Gracias por adelantado.

  4. atenae Says:

    Y después de volverme medio loca apareces tu! Seria mucho pedir la hoja? es para un pfc y me salvarías de mi desesperación en calcular jácenas planas! Gracias!

  5. gabriela barragan Says:

    me encantaría que me pasaras el formato,

  6. Dordo Says:

    Buenísimo me lo podrías pasar en excel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: