Introducción al cálculo de Elementos de Hormigón

Imaginando sus diseñosPara todo arquitecto o ingeniero resulta un engorro tener que diseñar algunas de sus piezas creativas a traves de programas de diseño y cálculo de estructuras, aun más cuando no se tenga mucha experiencia con el manejo de programas destinado a eso mismo, entonces puede resultar lo siguiente: o bién no sea una estructura válida debido a que se produzca un error de cálculo, o bien que no se resuelva el problema para el cual fue diseñado.

Resulta entonces útil, recurrir a programas creados por uno mismo, que sean capaces de dar una valida respuesta al diseño deseado,  en definitiva, es la respuesta satisfactoria basada en el preestudio de expertos en la materia, dicho está decir que para esto mismo, se requiere una base de conocimientos técnicos o base teórica estudiada con anterioridad, además de la recopilación de información adicional, basado en libros que nos explican como debemos resolver nuestros problemas.   

RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS

Durante algun tiempo, estuve trabajando para una empresa, la cual me confió el diseño de estructuras,  durante este tiempo, se me facilitaron las herramientas para poder resolver todas mis dudas, y fui recopilando una serie de hojas de cálculo, las cuales podré facilitar a quien las necesite para que pueda aprovecharse de la fuente de conocimientos aprendidas durante este tiempo.

Poco a poco iré explicando en este blogs como estan estructuradas dichas hojas, además de como podría darse el mejor uso a ellas.

Una cosa también es cierta. Una hoja de cálculo no debe ser un documento muerto, sino que debería  estar vivo para sus posibles mejoras, atenderé con gusto cuales mejoras me podais facilitar.

2 comentarios to “Introducción al cálculo de Elementos de Hormigón”

  1. Raimond blackmonth head Says:

    Your post is a good blog. You´re a good tecnical arquitect. Now, you must tu have suerte for found a good job. I haven,t conocimientus of hormigonation but te brindo mi help when you requiered me. BY BY

    • elsergiodelpino Says:

      Aunque mi nivel de ingles no sobrepasa el de experto, ni tanto oido como escrito, siendo más bién medio-básico, me resulta abrumador el hecho de que pueda entender casi a la perfección dicho mensaje.
      Gracias Ramón.

Responder

